jueves, 21 de diciembre de 2017

"Ya hay olor a Navidad!








Recuerdo mi propia y aguda voz de niña, diciendole eso a mi mama cuando caminabamos por el barrio.
Era el signo de que se venía una de las épocas más lindas del año.
Y qué define el aroma a Navidad? Seguramente esto dependa del lugar donde ustedes vivan, y también de la historia y costumbres de cada familia...
Para mi, los tilos y jazmines en la calle son un recuerdo inconfundible. El olor del arbolito y los adornos (ya se que nosotros no usamos pinos de verdad, pero les aseguro que tienen un olor especial!), y por supuesto el aroma y el sabor del pan dulce, el cual se convertía en el compañero inseparable de las meriendas y desayunos de Diciembre (y quien dice también, de Noviembre y Enero...).
Pero como ya les conté en otro momento, cuando crecemos y formamos nuestra propia familia, también van apareciendo costumbres nuevas, como asi también nuevos sabores,aromas y recetas, que se suman a formar parte de "Mi olor a navidad"
El año pasado aprendí una receta de galletitas de miel y canela, que solía hacer la Oma* de mi novio, y a quien me hubiera encantado conocer... Yo le agregué otro toque navideño, sumandole un poquito de jengibre. Todavía me falta un poco de práctica, pero ya forman parte de mi Navidad y me gusta hacerlas para compartir en familia o regalar.

Se imaginarán qué blend es el ideal para acompañarlas...Adivinaron? El #Cordillerano, por supuesto: té negro, menta, lavanda y canela.

Y ustedes? Que tradiciones heredaron y cuales iniciaron? Me encanta leer historias navideñas. Los leo!

(*Oma significa "abuela" en alemán.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Viajantes Recomienda: Cocoa Casa De Té

Hace unos días merendé con una amiga en un lugar que ya es casi el clásico de nuestras reuniones: Mundo Cocoa Casa de Té En una esquina e...